viernes, 9 de octubre de 2015

mi letra se entendía a la perfección hasta que escribí que te quería lejos, se entendía todo menos que te quería lejos, entonces te dejaron cerca.
si cambia el clima, cambian las vidrieras, los maniquíes se sacan la campera de jean y muestran los hombros, lucen sus cambios, sus ojos blancos, su rígida primavera.
sos un rebelde, sos un problema, sos un contrera, sos un podrido,querés cosas que nadie quiere, te estacionás en ideas que nadie tiene, los días fríos elegís las mesitas de afuera para sentarte, la calefacción no te gusta, se la cedés a los viejos como si fueran asientos.
"en los bares yo me siento afuera, y si no hay mesa afuera, mozo, ármela, afuera en la vereda, yo lo espero, ármela, soy rebelde y un problema, ármela."
mis platos los lava mi opinión formada sobre la vagancia. un día se me va a deformar este hartazgo que tengo hasta convertirse en algo que no es hartazgo. 
paradero es la palabra que busco, la manualidad de ir a pie a todos lados, la mocosa fatalidad de encontrar la gripe en la ronda con amigos que estornudan angustias y mandatos, la memoria que falla al intentar recordar quién estuvo y quién faltó, qué canción se cantó y cuál no, quién se quedó dormido primero.
soy el único servicio impago que te reclama la dueña, soy el único, el único ser vivo al que le pagan por verlo más vivo de lo que está. 
en la mesita que te armaron afuera me dijiste: "en la mayoría de las escuelas, los patios son inmensos, para no cruzarte con tu enemigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario