domingo, 1 de octubre de 2017

El amor. Besos. Enviar.

 Secretamente 
Un cigarrillo
Agujerea
Lo más preciado.
Secretamente 
Gasté mi corazón 
Admirándolo todo.
También
Usé mi pestilencia 
Para ahuyentar. 

Soy una loca pidiendo repuestos
frente a un mostrador. 
No podrás creer mi reacción 
Cuando me digan 
que no hay
nada que reemplace 
los caminos, 
los perdedores, 
este otro idioma
que recién me habla. 

Quisiera tener un espía,
descubrirlo primero,
insultarlo después 
y por último 
salir a cenar con él.
Antes de besarlo
preguntarle
Quién te mandó?
Quién quiere saber de mí?
Alguien quiere saber de mí y yo no lo sé?
Tu jefe no previó que estaba contratando un bombón para espiarme ?
Qué alegría. Qué galán. Sos un lujo de espía,
Agradécele a tu jefe de mi parte
Y si no tenes nada que hacer 
Quédate y espiame toda la vida. 

"Amigos:
Un espía es un repuesto,
encontré algo mejor que un llanto: 
el amor.
Besos."
Enviar. 
Los mails se mandan 
sabiendo que:
Mis novedades 
No tienen por qué 
Ser novedosas 
para otros.

Sábanas que no lavo 
Sábados que no valoro
Yo
No duermo 
De corrido
Aún con hierbas 
recomendadas, 
Creo que a 
Usted 
le sucede 
Algo similar,
Solo que no me lo cuenta.

Mi intimidad
Mi maleta 
Mi cabeza 
Mis impulsos
Todo pesa. 
Todo es un pan duro 
Un pan duro que me como igual.

Vacía hace días ella 
mi Bandeja de entrada.
Van dejando ellos la entrada
Para atacar el plato principal.

Minutos al aire los miércoles en una radio barrial,
horas de asilo y charlas  
en casa de amigos, 
Descomposturas y religión 
en lo de padres,
No tener fuerza para agarrar una taza caliente, 
Matar con un ticket de compra una hormiga,
Meditar sobre lo mal que me maquillo  últimamente, 
Enfrentar los vapores de una bañadera resbaladiza sin ojotas,
Pensar un mensaje apocalíptico mientras me enjabono.
Escribir poesías desde la cama envuelta en toallones.

Se rumorea que
Cada uno de estos ítems 
Es un plan 
colmado 
principalmente 

de soledad.


Jennifer sztamfater

No hay comentarios:

Publicar un comentario