viernes, 23 de mayo de 2014

Me tengo que ganar la vida

me tengo que ganar la vida también puede ser una pregunta./

no puedo de rodillas pero tampoco puedo de pie, gata flora, hoy todo es novedad, mañana ya conocí todo, gata sabia que fue a la escuela/

hay quienes hoy tienen la edad de no querer cantar el himno argentino en voz alta, yo ya pasé por esa edad y pienso himnos es lo que falta componer /

en poco tiempo un cachetazo va a acomodar un país que cree estar bien acomodado. hay que acordarse también de los cachetazos de menor alcance, aquellos que solo enrojecen una mejilla /

prometo ponerme las pilas con la limpieza de mi casa, prometo ponerme las pilas con alguna otra cosa, prometo prestar todo menos mis pilas /

yo busco trabajo cuando duermo, al despertar tengo cansancio de mucho caminar, de muchas puertas tocar, de muchas veces presentarme y al despertar tambien tengo un despacho en mi baño pero yo no me entero que soy jefe porque mis empleados son los mudos platos que esperan sucios en la pileta de la cocina de la noche anterior /

me ducho y enjabono mientras se debate mi continuidad en la empresa. hablan pestes de mí y yo cada vez tengo mejor olor, bañarse es así /

quien me consulta, me halaga, quien me halaga, me hace sentir jefe, quien me coloca en la jefatura debería informaámelo para no ser la última en enterarme de las cosas. /

yo no agasajo multitudes, yo me sé cocinar para mí, a lo sumo cocino un poco más para que me sobre para mañana. en el arte de calcular cantidades, todo debería sobrar para mañana, no solo la comida. el amor no sobra, por eso se llora tanto  /

yo entablo respuesta con la pregunta que desconcierta, si miro para atrás no encuentro a mi lento y asmático captor deteniéndose a cada rato a toser sino que veo los platos sucios de mi noche anterior/

me tengo que ganar la vida tambien puede ser una pregunta, o muy jodida o muy boluda./

probemos: ¿me tengo que ganar la vida? /
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario