sábado, 7 de febrero de 2015

Silencio, volumen, incial



yo no espero a que las cosas se mueran

yo me retiro antes de verlas morir


. . .

no hago vida de princesa

pero eso sí, a veces sin un peso meriendo en cafés caros

y me muero por los chocolatitos europeos Lindt.

. . .

yo no me pongo al día con nadie nunca

nada nuevo me pasó en este último

tiempo no tengo de sobra.

. . .

mi agenda cayó a la pileta

y ahora tengo los días mojados

¿estás planeando dejarme porque

recién el año que viene

se me van a secar?

cagón caradura,

no mentira, todo bien.

. . .

mientras más crezco

más me apuro en definir, perseguir y no alcanzar

objetivos, esos ladrones que se escapan por la avenida

y mientras más me apuro en definir, perseguir y no alcanzar

lo más fácil de copiarle a alguien -objetivos-

más entro en asma y desesperación.

. . .

la edad no es joda

la edad y la vida es corta

la edad y apurate

hacé todo ahora que después no vas a poder hacer mas nada

en fin, parece que la edad no es el color de pelo

o la fecha de vacaciones, no se puede cambiar.

baby take out your clothes

sacarse años, qué trastorno imposible

como si esto fuera un melancólico striptease

you can leave your hat on

pero malas noticias baby

you have to leave your years on too

cuántas demi moore existen

que se dejan el hat puesto

pero los años

no sólo se los dejan puestos sino que los dicen, los gritan,

bien por ellas.

esta parte de la poesía fue un tributo a Joe Cocker.

. . .

yo acumulo la trágica novedad

de haber dejado de ser una pendeja,

aunque alguno por ahí sostenga

y resostenga que sigo siendo una nena

el que lo resostuvo era un hombre de Villa Crespo que me amó

pero ya se fue a amar a otra...readulta seguro.


. . .

dar tus iniciales no es contar cómo te llamas

dar volumen no es decir algo

dar silencio no siempre es ser educado.

pero hay algo cierto:

el silencio es el volumen inicial

de toda conversación

que terminará muy pero muy mal,

a los besos o a las trompadas

que, bah, si sos chicato, de lejos es lo mismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario