domingo, 28 de junio de 2015

Forever Recepcionista

un regalo con onda para mi jefa 
qué le puedo regalar a la persona
que me reta sin ser mi madre 
cuantas más órdenes me da 
menos me paga
¿una orden de compra?
¿un spa de lecciones de vida?
¿qué?
busco un regalo caro pero también barato
que le guste pero que también le enoje
que la alegre pero también que le de ganas de cambiarlo 
mosquitos de verano, moquitos de invierno
siempre vi tele, nunca vi nieve 
porque el frío no habrá sido suficiente,
vienen los que nunca aparecieron 
con vientres inflados 
de un día para el otro
con imperfectas albóndigas bebés,
los viernes nunca los vi venir pero vinieron 
con bares de mesitas afuera
en cama seca clases de natación erótica 
en cama vacía sexo con almohadas mulliditas
estafadores palabra favorita
de este pueblo pateado por impuestos
"es como si la jirafa tuviera que pagar multa 
por tener el cuello más largo que los demás"
eso dijo un día mi jefa para explicarme algo que no entendí
en una jornada de capacitación sin sentido sólo para mí
un regalo con toda la onda para mi jefa necesito
un gatito, una patada o mi puntualidad
besote palabra favorita
de los que de besos
no saben nada,
renuncio palabra favorita
de los que se quedan sentados 
por años en el mismo puesto
haciendo las cosas pasables o bien
pero perdiendo lo más preciado de su culo: la ranura.
feliz cumpleaños jefecita mía
sabe, por mis venas corre bronca de esclava
y corre el furioso signo pesos
quiero cobrar amor cada fin de mes 
quiero sueldo todos los días,
feliz cumpleaños con toda la onda,
¿me oye? desde la recepción
mi grito debe llegar a su despacho:
¡hay que llamar al técnico
porque mi computadora esta mañana no prende, 
y el conmutador telefónico no me deja marcar 
su interno 
de reina
abeja
que se queda con toda la miel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario