lunes, 8 de febrero de 2016


"¿conocés a alguien de acá vos?" me preguntaron eso. me di vuelta. sí. era para mí la pregunta. es una pregunta extraña. no importa quién la hizo. bueno sí, siempre importa quién hace preguntas de mierda. una boluda. una boluda que cada vez que me la cruzo - es una vez muy cada tanto, cada meses - le veo un grano brillante en su frente brillante que no se le quiere ir ni con el tiempo ni con tratamientos. ni teniendo buena onda se le va a ir tanto cebo de la cara. la boluda del grano inquilino quería así tal cual como la escuché saber si yo conocía a alguien de ahí, si yo estaba ahí por alguien, si alguien me había invitado a este evento. quizás ella padece una cosa que se llama el grano preguntón, quizás es el grano el que la obliga a preguntar a ella y ella se niega pero el grano la obliga porque está ahí, participando activamente de su frente y cuando ese grano desaparezca, es decir cuando el tiempo o algun tratamiento efectivo le dejen la piel limpia de surcos y pus, ella no va a hacer más preguntas a nadie. y si yo vine acá por invitación de mi propia y gigante curiosidad y no invitada por nadie, ¿cuál es la diferencia? ¿es correcto que haya venido? ¿vine legal, vine con derecho? ¿hice mal en venir si solamente vine de pura curiosa? ¿si no conozco a nadie? no conozco a tu amigo, no conozco a nadie de acá, me interesó, estaba al pedo en casa y vine a este evento de literatura. "para saber te pregunto". hay gente que pregunta para todo menos para saber es obvio sino para molestarte un poco. qué desparpajo. me molesta ese desparpajo de algunos. igual yo soy así. soy muy de averiguar también. es muy hiriente averiguar, querer saber. soy muy de calzarme mi furiosa voluntad detectivesca y sacarle información que no me sirve a la gente. información que no me sirve, información que me chupa un huevo pero información que busco tener de algún modo. para qué meterme en mis asuntos si me puedo meter en los asuntos, los terrenos baldíos y las razones de otros. así funcionamos. los reyes de la data, los metidos, unos capos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario