martes, 8 de agosto de 2017

Como el tren más rápido de Europa.

Tiembla la hoja
De la que leo
No quiero temblar
Por favor no quiero temblar
Pero todo lo que no quiero 
sucede de todas maneras
Como este temblar 
Frente a un público 
que no conozco 
ni me conoce
Leo
Nadie presta atención 
A mis palabras
Todos ponen su mirada 
En la hoja 
Que me tiembla 
Todos son magos 
Que con sus ojos
dirigen mi temblor
Lo profundizan 
Nadie presta atención 
A mi lectura 
Yo leo 
Yo leo 
No se me entiende 
No se lo que estoy leyendo 
Pues a veces te dan un papel
Y una autoridad te dice lee
Fuerte claro, lee
Acordarse de prender el micrófono 
Acomodar el pie de micrófono
Carraspear 
O o o hola si
O o o hola o o o  hola 
Hablar fuerte y claro 
Leer sin saltearse ningún renglón 
O saltearse algunos 
Total 
Este auditorio 
es venenoso
no, venenoso no, me extralimité.
Este auditorio
es amante de mis nervios
No le interesa 
Mas que mi mano haciendo 
Volar la hoja que me han dado
Leo y decido hacerlo 
como el tren más rápido de Europa
Con esa velocidad desconocida
que aplico furiosamente 
Llego a la ultima palabra 
Suspiro. Termine.
Pronuncié todo.
Apago el micrófono.
Bajo del escenario. 
Doblo el papel
Lo meto en mi bolsillo
Puedo irme a casa.

Sin embargo estoy condenada 
lo siento en lo más profundo:
Mi hoja va seguir temblando
Aun años después 
de haber terminado de leer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario