martes, 10 de octubre de 2017

Puedo ser hermosa

Aún puedo ser hermosa. 
Lo sé.
Tengo 
la cara llena de horarios disponibles
la piel ardiente pero desmejorada 
y en mi agenda anoto 
dos palabras mucho sueño.
Reposo en la idea 
de que aún puedo ser hermosa
porque se sabe que me abandoné un rato como quien se baja de un auto a estirar las piernas y tomar fotografías de piedras y soledades 
pero el abandono tiene salvación 
y es reversible la mayoría de las veces
por eso creo
que estoy a tiempo
de descartar mi versión soñolienta de años
e iniciar la reconstrucción 
de mi sísmica belleza,
estoy con ganas de seducir 
a quienes nunca me miraron
regalar mis siestas 
para que otros duerman
lo que yo ya dormí 
y tomarme de rehén el tiempo que sea necesario 
para prodigarme buenos tratos
y drenarme importancia,
así sí 
es probable que gane algo de hermosura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario