sábado, 26 de octubre de 2019

Disculpáme si abajo del agua usé tus burbujas para respirar


Hoy varios de nosotros nos vamos

a agarrar los dedos

con la propia reposera,

será en este parque

y atrás, estará bien atrás el sol.

Hay un único pato blanco en la laguna.

Parece contento, sin familia.

Atardece en mi condición humana,

también atardece en la condición del pato

flotando, en el agua, en este parque.

Mi lomo melancólico al aire libre,

de cara al cielo rosado.

Atrapo el trayecto con la mano,

y te doy mi manera de atravesar

las letras embarradas,

porque barro es tiempo.

Rasguño la telaraña de pudor

para confiar, infinitamente,

en los Piratas del Cariño,

y si de Piratas del Cariño se trata,

ahí, en un cofre imposible de abrir,

están

todas las veces que te llamé con el pensamiento

y no me atendiste ni viniste a cenar a mi corazón.

Yo me muevo como las monedas 

que son buscadas y mareadas por manos nerviosas.

Yo misma me condeno a que no me encuentren nunca

y eso no está nada bien, nada.

Soy moneda que no alcanza ni para bombón de licor.

El rescate es, de todos modos, contradictorio:

En las profundidades… también hay superficie.

Hay hundimientos que son vida,

peces con subtítulos,

deseos con traducción,

monedas que van a decir:

soy llavero
, para confundir

al bolsillo más distraído.

¿Con qué tesoro no me dejaron soñar?

Vos sabés.

Sí, vos.

Que de tantos tesoros te hablé, tantos.

Por equis motivo, hay avenidas

que cambiarán de nombre,

me alegro por ellas

pero yo siempre me llamaré igual.

¿De qué color son las disculpas?

(Disculpáme

si abajo del agua

usé tus burbujas

para respirar)

¿Es digna mi espera?

¿Cuánto aguanto sin llorar?

¿Cuánto puedo sin amor?

¿De qué se trata estar tranquilo?

¿A vos también te gustan las profundidades?

¿Del 1 al 10 cuánto te molestan los sustos?

¿Cuánto te asustan las ausencias?

¿Sos vos la ausencia de alguien?

Una mierda.

¿O al revés? ¿Alguien te falta?

Una mierda.

¡Hola!

Soy yo.

¡Hola!

Soy yo y sigo buscando

que me besen despacito al despertar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario